¿Necesito un agente de la propiedad inmobiliaria (A.P.I) en Zaragoza?
Un agente de la propiedad inmobiliaria en Zaragoza(A.P.I.) es un profesional que se dedica a prestar servicios de asesoramiento y gestión en operaciones de compraventa, arrendamiento, permuta o cesión de bienes inmuebles. Es decir, es un profesional que nos ayuda a entender cómo funciona el mercado de la vivienda, poniéndonos al tanto de los derechos relativos de cada acción que queramos llevar a cabo, además de emitir dictámenes relativos al valor de las viviendas en el mercado.
Ángela, gerente de Inmobiliaria Las Torres en Zaragoza, es agente de la propiedad inmobiliaria en Zaragoza, además de perito judicial, y gracias a su experiencia y formación, puede ofrecer a nuestros clientes un servicio completo de asesoramiento. Pero, ¿de verdad necesito contar con un API a la hora de adquirir una vivienda? En este post vamos a darte la respuesta.
5 razones por las que trabajar con un agente de la propiedad inmobiliaria:
1. Un API es un colegiado profesional
Todo agente de la propiedad inmobiliaria, necesita pertenecer a un Colegio al que sólo puede acceder en posesión del Título Oficial de API, expedido por la Administración General del estado o de cualquiera de las titulaciones académicas superiores del Estatuto General de la profesión.
2. La función social de un API
Estos agentes velan por que se respeten los derechos de los clientes y por que se cumpla la ley. Y esto lo hacen gracias a que conocen el estado del mercado, comprobando los datos y los requerimientos con exactitud para que la operación inmobiliaria esté siempre protegida.
3. Un API genera tranquilidad
Si uno no está acostumbrado al mundo del mercado inmobiliario, hay muchas cuestiones que se le escapan. Un API comprueba los datos de la propiedad, investiga y analiza la calificación de la vivienda, aconseja sobre el mejor precio y la hipoteca idónea, conoce y prepara todos los trámites del contrato, está en contacto constante con otros profesionales del mundo inmobiliario…
4. Horarios pactados con el cliente
La intervención de un API colegiado conlleva unos honorarios que se pactan libremente con el cliente, comprometiéndose a defender los intereses de todas y cada una de las partes implicadas en la transacción inmobiliaria.
5. Un API nos da garantía en todas nuestras operaciones
Desde la compraventa de toda clase de bienes inmuebles a la tramitación de hipotecas, la permuta de bienes inmuebles, el arrendamiento de todo tipo de edificios (urbanos, locales de negocio, industrias, comercio, oficinas…), la peritación de bienes y derechos inmobiliarios, y un sinfín de acciones más.
Desde nuestra inmobiliaria en Zaragoza ofrecemos todos estos servicios del agente de la propiedad inmobiliaria y muchos más. Si quieres saber todo lo que podemos ofrecerte o simplemente consultarnos cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@inmobiliarialastorres.com o acudiendo a nuestra oficina en Avenida Tenor Fleta 18-20.
To see the news in more detail press [[AQUI]]